alteenativas a la gastroscopia para intuir cáncer d estago

Preguntado por Mujer de 33 años

Actualmente el estudio de elección para descartar cáncer de estómago es la gastroscopía, debido a que se deben tomar biopsias del tejido anormal, así como se debe observar directamente la extensión de las lesiones, por lo que no existe un estudio alternativo. Es un procedimiento que se realiza con sedación, por lo que no será molesto ni doloroso, y por ser un procedimiento de corta estancia, podrá regresar a sus actividades normales casi de inmediato.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.