fui hoy al digestivo privado para solucionar mis dudas...como dije anteriormente no kiero realizarme una gastroscopia d nuevo...le pregunté si la prueba d tráns...(ver más)

Efectivamente, la prueba del transito intestinal podría detectar el cáncer pero sobre todo si son masas de gran tamaño, pero una tumoración pequeña podría pasar desapercibida y no detectarse. En el caso hipotético en el que se detecte un tumor por ejemplo sugestivo de cáncer gástrico, igualmente debe realizarse una gastroscopia para poder tomar una muestra (biopsia) y determinar el tipo histologico de cáncer.

Espero haber resuelto tu duda, gracias por consultarnos.