cancele mi cita de gastroscopia con sedación...le tengo pánico...me hice un tránsito gastroscopia con bario hace unos meses y me dio mínimo reflujo...casi insig...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Para descartar cáncer de estómago no es suficiente un tránsito con bario ya que en este examen se evalúa solo la funcionalidad: que todo el bario pase por el tracto gastrointestinal sin obstrucciones por grandes masas o alteraciones. Mientras que la gastroscopia visualiza las paredes del esófago y estómago pudiendo evaluar desde pequeñas lesiones de la mucosa. Los beneficios de la gastroscopia son la posibilidad de evidenciar lesiones que con el tránsito con bario pasarían desapercibidas y que si se halla un lesión se puede realizar biopsia en el mismo procedimiento.

Recomiendo hacerse la gastroscopia como la tenía citada ya que con la sedación no va a sentir nada.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene dudas adicionales.