en una prueba d tránsito con bario podría intuir un cáncer de estómago?la hice en agosto y dio un mínimo reflujo casi insignificnte

Preguntado por Mujer de 33 años

No, la prueba de tránsito con vario no identifica cambios en la mucosa o pared gástrica, solo determina como es el tránsito en el tracto gastrointestinal o reflujo del contenido. En caso de masas o presencia de polipos se podrían identificar por alteración en el paso del medio de contraste.

Para la determinación de un ca gástrico es necesaria la realización de una endoscopia con toma de biopsia de las lesiones evidenciadas.macroscopicamente.

Espero que haya sido útil y estaré atento a cualquier duda.