el bazo aumentado puede ser por cáncer de estómago?tengo el bazo en 12,2..y tengo eruptos mal aliento y dolor d estómago...(gastritis crónica detectada en 2010)...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Existen muchas causas de aumento del bazo, es posible que una persona con cáncer de estómago presente esta alteración pero no es lo más común, la gastritis tampoco puede explicar este hallazgo. Las causas más comunes de esplenomegalía son: anemia, enfermedades crónicas del hígado, leucemia, linfomas, infecciones virales, tuberculosis, cirrosis, entre otras.

Recuerda que los estudios radiológicos siempre se interpretan en el contexto clínico del paciente ya que la explicación del aumento del tamaño del bazo puede ser encontrada fácilmente con la historia clínica y el examen físico. Si no existe una explicación clara para este hallazgos se debe continuar con estudios para conocer la causa.