en 2012 me hice una gastroscopia y me dio gastritis cronica lece...sigo con problmas d estomago pero no kiero realizarme otra gastroscopia....una prueba de bari...(ver más)

Información adicional
gastritis cronica leve

Preguntado por Mujer de 33 años

El examen indicado para ver la anatomía y la mucosa del estómago es la endoscopia de vías digestivas altas (la que ya te hicieron en el 2012). Si presentas dolor abdominal nuevamente, sería ideal tomar una de control ya que han pasado 5 años desde la última, pero si no te quieres realizar una debido a molestias y dolor, se pueden tomar otros examenes como la tomografia computarizada de abdomen que ayuda a ver todos los órganos intraabdominales pero esta lo único que no va a brindar es descartar presencia de masas intra-abdominales que te esten produciendo esos sintomas. Adicionalmente existe un examen que se llama videocápsula que permite ver alteraciones estructurales a nivel del tracto gastrointestinal pero NO permite tomar biopsias para la valoración de la mucosa gastrica (esto se requiere para ver si hay cambios en la mucosa gástrica que nos sugieran algún tipo de seguimiento).

Te recomiendo que asistas con tu médico tratante para que te interrogue y te examine adecuadamente y de esta forma que defina con su criterio médico si es o no pertinente la toma de estudios para tu dolor abdominal, y definir cual de estos es el indicado para ti.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente