amgun examen k vea si hay algo malo en el estomago que no sea la gastroscopia?la radiografia esofagogastroduodenal con bario serviria?repito se que lo ideal es ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

La mejor forma de visualizar realmente si existe un problema con la mucosa estomacal es por medios directos como la gastroscopia, aunque este tipo de método se considere invasivo, pues es el único que permite observar en tiempo real las características de la superficie del estómago y permite además la toma de muestras como biopsias, las cuales sirven diagnosticar múltiples enfermedades.

La radiografía gástrica con bario, por otro lado, requiere de consideraciones especiales pues no todos los pacientes son candidatos por la utilización del bario como método de contraste, y este tipo de estudio de imagen no permite visualizar las características de la mucosa gástrica ni permite la toma de muestras dirigidas para biopsia, por lo que su utilización no es de rutina, sino que se utiliza solo en casos muy específicos donde el objetivo principal es observar la motilidad estomacal.

Usted puede consultar con su médico tratante, respecto a las alternativas disponibles para usted de acuerdo a la condición que usted presente y así podrá decidir cual es el estudio que mayor beneficio le traerá.