Pregunta médica

la radiografia esofagogastroduodenal es buena?se podria detectar un cancer d estomago?es una buena alternativa a la gastroscopia?se que es lo mejor es la gastro...(ver más)

Preguntado por hombre de 33 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La radiografía gastroduodenal es buena, por ejemplo para detectar la presencia de reflujo gastroesofágico, una hernia hiatal, una masa grande ocupando espacio, una obstrucción al paso del medio de contraste.

Pero la esofagogastroduodenoscopia, permite visualizar mediante un dispositivo óptico los cambios, así sean mínimos que puedan presentarse en la mucosa del esófago, estómago o duodeno, mas aún permite tomar biopsias o sea muestras de tejido sospechoso si lo hubiese. También permite detectar la presencia de la bacteria helicobacter pylori, que amerita tratamiento para evitar que las enfermedades digestivas se perpetúen.

Debe tener claro, que estos exámenes son diferentes y se complementan para el diagnóstico de las afecciones de las vías digestivas, uno no excluye al otro.

Espero haber resuelto su inquietud. Si tiene nuevas dudas, escríbanos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.