una radiografia de bario esofagogastroduodenal es la mejor alternativa a la gastroscopia?o existen otras mejores sin ser tan invasivas como la gastroscopia?

Información adicional
gastritis cronica leve detectada en una gastro en 2012

Preguntado por Mujer de 33 años

Depende del tipo de alteración que se esté buscando, la radiografía con bario permite evaluar que la forma de las estructuras no presenten alteraciones (Ej: fístulas, rupturas, diverticulos). Sin embargo la gastroscopia es procedimiento que aunque es invasivo no representa un gran riesgo para la salud, y es este el procedimiento que permite evaluar de mejor manera las vías digestivas superiores. Es importante que hables con tu médico tratante respecto a otras posibilidades diagnósticas según lo que se está buscando evaluar.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!