para ver si hay algo malo en el estomago wue es mejor realizarse unas radiografias de bario esofagogastroduodenal o un tac??se ke la mejor opcion para saber si ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Cómo lo mencioné en la anterior respuesta la radiografía con bario tiene unas indicaciones específicas y no es un método indicado para descartar malignidad. Con respecto al uso del tac, no es un examen indicado como primer examen en patologías gastrointestinales, ya que no permite la visualización adecuada de la mucosa gástrica, y es posible que no se vean lesiones que pueden tratarse y curarse de manera temprana.

La endoscopia de vías digestivas es a nivel mundial, el primer examen diagnóstico en patologías del sistema gastrointestinal, ya que permite su visualización y además permite la toma de muestras en el mismo procedimiento, evitando realizar un doble procedimiento.

Es conveniente, que si tiene mucha ansiedad por la realización de la endoscopia, dialogue con su médico sobre la posibilidad de realizarla bajo sedación.

Espero haberla orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.