alternativas a la gastroscopia?radiografia gastroduodenal??se ke no es lo mismo....pero....se puede ver si hay algo malo en el estomago?

Información adicional
gastritis cronica leve

Preguntado por Mujer de 33 años

Precisamente, como usted dice, no es lo mismo y no se observan las mismas cosas. La gastroscopia tiene una sensibilidad mucho mayor a cualquier examen, es decir mucha mas probabilidad de detectar algo presente en el estomago. Los otros examenes son alternativas pero debe saber que el rendimiento es mucho menor y que pueden omitir lesiones que si idenfitica la gastroscopia.

Por lo tanto, dependiendo de sus sintomas, si es urgente le sugiero realizarla. SI no es urgente o los sintomas son minimos podria aplazar la gastroscopia hasta cuando sea estrictamente necesario o indicado por su medico

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad