No quiero hacerme l gastroscopia...me dijeron que como alternativa hiciese la radiografia esofagogastroduodenal...est bien esa?

Preguntado por Mujer de 33 años

La radiografía de vías digestivas altas es un método que se usa en la detección de ciertos tipos de tumores gástricos, pero esa un método que no permite toma de biopsias mi visualización directa de lesiones pequeñas, por lo que pueden escaparse ciertas lesiones pequeñas además en caso de estar alterada esa radiografía se requerirá necesariamente de una endoscopia para complementar.

La endoscopia es un método que permite tanto el diagnóstico directo de lesiones a nivel gástrico, así como la toma de biopsias de lesiones sospechosas, por lo que es el método más ampliamente realizado debido a que permite este doble recurso en un solo procedimiento.

Por lo anterior si podría realizarse en un primer lugar la radiografía, pero ten en cuenta que si ésta sale alterada, necesariamente se va a requerir la endoscopia.

Te recomiendo que acudas a tu médico para que te oriente directamente en las dudas que se te presenten respecto a los procedimientos.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!