Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 33 años

53 vistas
Nuestro médico responde

El mejor examen para ver el estómago en su interior es la endoscopia de vías digestivas altas, dado que con este se puede visualizar en detalle la parte interna del esófago y los cuatro segmentos del estómago, se pueden detectar gastritis, masas ya sean benignas o malignas, hernias hiatales, además este examen no solo llega hasta el estómago sino hasta la tercera porción del duodeno (una parte del intestino delgado).


Dado que la radiografía es un examen que no permite ver la anatomía del estómago con claridad por su técnica, la sensibilidad y especificidad es muy baja para descartar cualquier tipo de patología, no se recomienda de rutina.


Existen otros exámenes para ver el funcionamiento del estómago y la anatomía del mismo, sin embargo estos tienen indicaciones diferentes dependiendo de la patología que el médico este sospechando o que quiera confirmar.


En caso de que estés cursando con reflujo gastroesofágico o ardor en la boca del estomago debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones


  1. No saltarte las comidas y comer a horas
  2. Evitar alimentos irritantes
  3. Comer abundantes frutas y verduras
  4. Evitar gaseosas, fritos y comidas de paquete
  5. Hacer actividad física periodica


Si tu dolor es muy intenso, acude a consulta con tu médico de cabecera. Espero haberte ayudado, si tienes mas dudas escríbenos. No olvides calificarnos, estamos para servirte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.