si un cáncer de estómago está un poco abanzado se vería en una radiografía esofagogastroduodenal? con bario?

Preguntado por Mujer de 33 años

La estadificación del cáncer gástrico requiere de estudios más precisos para poder establecer los tejidos que compromete y si hay extensión a otros órganos como el hígado, los huesos, etc., por lo que la radiografía con bario no es el estudio ideal.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que para hacer estudios más precisos es importante evaluar otros factores del paciente y establecer si es apropiado o no realizarlos. Por lo anterior, la recomendación es que asista a control con su médico tratante para poder resolver dudas acerca de la estadificación del cáncer.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dude en contactarnos.