unas radiografías con bario sirven para ver el estómago si hay algo malo tipo cáncer?se detectaría si lo hubiese?se podría intuir?

Preguntado por Mujer de 33 años

Si es posible pero sólo cuando son tumores muy grandes.

En la actualidad es bastante inusual hacer este diagnóstico con una radiografía de bario, es mucho más común hacer una endoscopia de vías digestivas altas ante una sospecha de cáncer ya que esta puede encontrar lesiones o tumores muchos más pequeños.

Si los cambios en la mucosa del estómago son sutiles es posible que pasen desapercibidos en una radiografía de bario y si la sospecha clínica es muy alta igual se deba realizar una endoscopia.