quiero hacer varias preguntas aver si me las contestan...en 2012me hicieron una gastroscopia y me dio gastritis crónica leve con componente inflamatorio agudo e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

En cuanto a tus dudas:

  1. La presencia de H pylori es un factor de riesgo para cáncer, su tratamiento oportuno limita de gran manera este riesgo.
  2. Es realmente improbable que a tu edad, con tus síntomas y con tus antecedentes tengas cáncer de estómago, si así fuese tampoco se vería en una radiografía con bario en la mayoría de los casos.
  3. Estos resultados no tienen nada destacable aunque deben ser siempre colocados dentro de un contexto clínico por parte de tu médico.
  4. Existe alternativas como la cápsula endoscópica, aunque pocas opciones son aceptas al nivel d la gastroscopia.
  5. Esta no se considera una relación de riesgo para cáncer.

Espero haber aclarado tus dudas. No olvides calificarnos.