el tránsito esofagogastroduodenal podría detecté cmcer d estómago o intuirlo?leyendo n internet pone k es la única alternativa a la gastroscopia aunk no se pued...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

No, excepto si existe una masa o una alteración estructural asociada al cáncer, de lo contrario, no es posible que el tránsito esofagogastroduodenal detecte el cáncer; debes saber que, para que exista diagnóstico de esta entidad clínica, es necesario que se realice una biopsia de la mucosa gástrica, con el fin de analizar las características celulares, por lo que la gastroscopia es el examen de elección.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.