la c'19'9me da bien..me da en 10 y el valor d referencia es hasta 37..significa eso k no hay probabilidades d un cáncer d estómago?

Preguntado por Mujer de 33 años

El resultado de tu prueba es negativo, pero esto no implica que no tengas un cáncer de estómago dado que esta prueba no diagnóstica esta enfermedad. Se trata de un marcador tumoral, es una proteína que es creada por las células cancerosas o por las células normales en respuesta al cáncer. Es posible que se tengan algunas cantidades de este antígeno en la sangre sin que esto indique una alteración. Pero su elevación se ha asociado con cáncer de páncreas principalmente y también con cáncer de vías biliares, colon y estómago. Pero a veces, los niveles altos pueden indicar otros tipos de cáncer o ciertas enfermedades no cancerosas, tales como la cirrosis y los cálculos biliares.

Es importante que sepas que por si sola esta prueba no detecta o diagnostica el cáncer pero es útil para evaluar la evolución, eficacia del tratamiento o tener más razones que permitan hacer un diagnóstico. Entre ellas es necesario la realización de una endoscopia que permita confirmar el diagnóstico.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!