hola siempre e preguntado por que da cáncer d mama pero nunca salgo de dudas por qué d como prevenirlo o como detectarlo o que hacer para que no le dé a una gracias

Aunque el cáncer de mama tiene altos componentes genéticos, las medidas de una vida saludable son adecuadas para su prevención: el tener una dieta adecuada con un control del peso, realizar actividad física al menos 30 minutos 5 días a la semana, evitar el consumo de tabaco y alcohol son buenas maneras de prevención. De igual manera, la lactancia materna resulta en un factor protector para evitar esta enfermedad.

Dependiendo de la edad, es importante acudir a tu clínica para llevar medidas de diagnostico temprano: la exploración de mamas por un profesional de la salud, el uso de estudios de imagen (ultrasonido o mamografía dependiendo de los hallazgos de la exploración o de la edad), y el aprender a autoexplorarse permiten una prevención más específica para esta patología.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.