Pregunta médica

hola siempre e preguntado por que da cáncer d mama pero nunca salgo de dudas por qué d como prevenirlo o como detectarlo o que hacer para que no le dé a una gracias

Preguntado por mujer de 22 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aunque el cáncer de mama tiene altos componentes genéticos, las medidas de una vida saludable son adecuadas para su prevención: el tener una dieta adecuada con un control del peso, realizar actividad física al menos 30 minutos 5 días a la semana, evitar el consumo de tabaco y alcohol son buenas maneras de prevención. De igual manera, la lactancia materna resulta en un factor protector para evitar esta enfermedad.

Dependiendo de la edad, es importante acudir a tu clínica para llevar medidas de diagnostico temprano: la exploración de mamas por un profesional de la salud, el uso de estudios de imagen (ultrasonido o mamografía dependiendo de los hallazgos de la exploración o de la edad), y el aprender a autoexplorarse permiten una prevención más específica para esta patología.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.