Hola quisiera saber que es la tiroides y como da y como prevenirla. Gracias

Preguntado por Mujer de 20 años

La tiroides es una glándula situada en el cuello que interviene en nuestro estado de salud  por la producción de sus hormonas (TSH, T4 Y T3) que participa en casi todas las funciones básicas de nuestro organismo como:

  • Regula el metabolismo y la temperatura corporal.
  • El crecimiento.
  • Adecuado  funcionamiento del sistema nervioso
  • Regulación de  la asimilación de los diferentes nutrientes.
  • Influyen en la regulación del ritmo cardíaco y el desarrollo de la piel.

Cuando se altera su funcionamiento pueden aparecer síntomas como aumento del tamaño en el cuello (bocio), cambios en el peso, dificultades en la concentración,  sudoración, temblor, inquietud o palpitaciones.

Le recomiendo realizar ejercicio 30 minutos al día 5 veces por semana y llevar una alimentación balanceada que incluya los mariscos, pescados de mar, algas,  infusiones de té verde, adecuado descanso (dormir de 6-7 horas) y evitar el alcohol, el tabaco y la cafeína ya que todo esto ayudará a mantener una adecuada  actividad de la tiroides Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas   estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.