Buenas noches Ami me tomaron una ecografía de tiroides y salió q tengo tiroides crónica y sospecha de ATA quisiera saber si eso es malo o normal gracias

Información adicional
Tengo 3 cesarias una cirugía de un novanillo en la mano

Una tiroiditis crónica no es algo normal y generalmente tampoco es algo maligno. Se refiere a un proceso inflamatorio continuo de la glándula tiroides (pequeña glándula ubicada en la base del cuello) que, con el tiempo, conduce a una capacidad reducida de la glándula de producir hormonas tiroideas, lo cual lleva a un fallo gradual y eventualmente una tiroides hipoactiva (hipotiroidismo). La tiroiditis de Hashimoto, también conocida como tiroiditis linfocítica crónica, es la causa más común y corresponde a un trastorno autoinmune en el cual anticuerpos dirigidos contra la glándula tiroides generan una inflamación crónica de la misma.

En ese caso, tu médico tratante deberá vigilar con cierta regularidad tu función tiroidea, ya que de verse afectada ameritarías remplazo hormonal (tratamiento sencillo y eficaz).

Con respecto a “sospecha de ATA”, no me queda muy clara esa observación en el resultado del estudio ya que en el reporte de ecografías de tiroides las siglas ATA se refieren a guías y clasificaciones de la American Thyroid Association”. Te sugiero ampliarnos la información sobre el resultado de tu estudio a fin de poderte orientar de forma más precisa.

Espero haber podido ayudar a aclarar tu duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud.