Pregunta médica

buenos días me realice una ecografía de tiroides y salió tiroides aumentada esto me puede bajar de peso, y quiere decir que tengo tiroides

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 0 años

visibility320 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, realmente esto no te va a bajar ni a subir de peso, una ecografía de tiroides es como una foto, la cual permite evaluar la estructura de la glándula, si esta aumentada o no de tamaño no tiene que ver con tu peso, ahora debes saber que todos tenemos tiroides, esta es una glándula muy importante para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, y  podemos evaluar su estructura por medio de una imagen como en tu caso con la ecografía, o por medio de exámenes de sangre que nos hablan de su funcionamiento,  esto se hace por medio de la medición de las hormas que se conocen como TSH y T4L en sangre, en ese caso si ellas aparecen bajas o altas, hablaremos de una enfermedad que se denomina hipertiroidismo o hipotiroidismo respectivamente.



Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.