buenos días me realice una ecografía de tiroides y salió tiroides aumentada esto me puede bajar de peso, y quiere decir que tengo tiroides

Información adicional
no

No, realmente esto no te va a bajar ni a subir de peso, una ecografía de tiroides es como una foto, la cual permite evaluar la estructura de la glándula, si esta aumentada o no de tamaño no tiene que ver con tu peso, ahora debes saber que todos tenemos tiroides, esta es una glándula muy importante para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, y  podemos evaluar su estructura por medio de una imagen como en tu caso con la ecografía, o por medio de exámenes de sangre que nos hablan de su funcionamiento,  esto se hace por medio de la medición de las hormas que se conocen como TSH y T4L en sangre, en ese caso si ellas aparecen bajas o altas, hablaremos de una enfermedad que se denomina hipertiroidismo o hipotiroidismo respectivamente.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.