Me sacaron una ecografía de tiroides yne salio tiroides crónica y sospecha de ATA

En este sentido parecen haber hallazgos ecográficos de tiroiditis crónica (Enfermedad de Hashimoto), una enfermedad autoinmune que afecta a esta glándula. De cualquier manera, la ecografía y la gammagrafía con 131I no suelen aportar información diagnóstica decisiva por lo que se requieren pruebas adicionales.

Por otra parte, la clasificación ATA (American Thyroid Association) es la que se utiliza para clasificar los nódulos y lesiones tiroideas lo que suele ir d lesiones benignas a muy agresivas. En este sentido, será necesario determinar la clasificación de tus lesiones, de ser el caso, y así definir la conducta a seguir.

Estos estudios deberán ser valorados por tu médico tratante dentro de un contexto clínico para lograr definir diagnóstico y manejo. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.