Buenas noches si me sale rl examen de la tiroides alto como en 7 cual de las dos tiroides tengo hipotiroidismo o hipertiroifismotambien quisiera saber cual ...(ver más)

La tiroides es una glándula que se localiza en la parte de adelante del cuello, ella se encarga de producir unas sustancias llamadas hormonas tiroideas, las cuáles actúan a nivel de los diferentes órganos del cuerpo, ayudando a regular el sistema cardiovascular, el sistema nervioso, el metabolismo, ciclo menstrual, entre otros.

La glándula tiroides es estimulada por una estructura que se encuentra en el cerebro llamada hipófisis, la hipófisis produce una sustancia llamada TSH que actúa sobre la tiroides para que ésta produzca las hormonas T3 y T4.

Para el diagnóstico de algún trastorno de la tiroides, suelen solicitarse TSH y T4:

  • Hipertiroidismo es una función excesiva de la tiroides, hay aumento de las producción de T3 y T4, lo que bloquea la producción de TSH, en éstos casos el paciente suele presentar diarrea, ansiedad, taquicardia, sudoración, pérdida de peso, sensación de calor, temblor, etc.
  • Hipotiroidismo: la glándula funciona menos de lo normal por lo que los niveles de T3 y T4 se disminuyen, la TSH de aumenta para estimular a la tiroides a que produzca hormonas (pero no funciona), en éstos casos el paciente suele presentar piel seca, debilidad de las uñas, caída del pelo, aumento de peso, estreñimiento, el pensamiento de vuelve lento

Dado que no refieres que examen te realizaron no es posible indicar de que podría tratarse, sin embargo ambos cuadros clínicos requieren manejo específico, por lo que te recomiendo llevarle éstos resultados a tu médico para que éste pueda revisarlos.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.