Buenas noches!!! Quisiera saber si puedo presentar un nivel de tiroides bueno y aun así tener hipopararatiroidismo

Preguntado por Mujer de 19 años

Las hormonas que provienen de la glándula tiroides son diferentes a las que provienen las glandulas paratiroides.

Un estado de hipoparatiroidismo se define como unos niveles bajos de parathormona esta hormona se encarga de la regulación del calcio y la vitamina d en la sangre, y no se encuentra en relación con la hormona tiroidea la cual recibe el nombre de tiroxina la cual posee acciones biológicas completamente diferentes a las de la parathormona.

El control del hipoparatiroidismo aquí en la medición periódica de los niveles de calcio vitamina d y fósforo han igual que la cantidad de calcio eliminado en la orina dependiendo de sus valores se requerirá algún tratamiento específico.

Te recomiendo que ir a valoración por el servicio de endocrinología para mantener el control de esta situación.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escribenos.