buenas noches. quisiera saber que riesgo de embarazo tengo usando implanon, hace mas de un año y medio que lo tengo y jamás había presentado problemas, aún así...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Las probabilidades de embarazo usando este método de planificación son extremadamente bajas, ya que el implante anticonceptivo subdermico tiene una tasa de eficacia del 99.9%, lo cual significa que de cada mil mujeres, una quedará embarazada al año planificando con este método. De modo que como puedes ver, este método es bastante confiable, haciendo de un embarazo durante su uso algo extremadamente improbable, independientemente de que se tengan relaciones sexuales desprotegidas, de modo que puedes estar tranquila. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.