Pregunta médica

si el implante es seguro porque me recomiendan una prueba? estoy usando implanon y mi novio jamas ha eyaculado dentro, solo hemos usado la marcha atrás. esto di...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, actualmente el implante subdérmico es considerado uno de los métodos más seguros en cuanto a prevención de embarazos brindando una eficacia anticonceptiva cercana al 99.95 %.

Por tu descripción el riesgo de embarazo es extremadamente bajo ya que además de que te encuentras protegida por el implante, no has tenido eyaculación intravaginal lo que hace que un embarazo sea aún más improbable.

Es probable que hayan indicado tomar una prueba de embarazo porque no hay ningún método 100 % confiable y cuando la paciente siente muchos síntomas o está muy ansiosa o asustada, se le recomienda tomar una prueba de embarazo para que este más tranquila y segura.


Te recomiendo estar tranquila, la probabilidad de un embarazo es extremadamente baja, la indicación de la prueba de embarazo es por tu seguridad y tranquilidad, recuerda usar el preservativo en todas tus relaciones sexuales ya que es el único método que te protegerá del contagio de enfermedades de trasmisión sexual.


Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.