¿ dudas genrales sobra vitamina d: que horario es bueno para obtener vitamina d del sol, por cuánto tiempo y qué más se requiere?

Información adicional
Saludos cordiales, he leído que la piel sintetiza la vitamina d con el sol, como una fotosíntesis, jaja. Pero alguien me dijo que igual depende de la alimentación y que no es sólo ...(ver más)

 A continuación respondo una a una a tus preguntas:

1.      Efectivamente si se necesita tanto del sol como de la alimentación, para obtener unos niveles óptimos de Vitamina D y carbonato de Calcio, ya que se requiere el consumo de esta vitamina por vía oral y para su degradación es necesario el sol. Por ellos las dos cosas se deben complementar.

2.      No, si se utiliza bloqueador no se inhibe el metabolismo de la vitamina.

3.      Lo ideal es tomar 1 a 2 horas diarias los rayos del sol todos los días.

4.      Sí, puedes exponer los brazos para tomar el sol, siempre cubriendo el rostro con bloqueador facial para evitar quemaduras.

5.      La hora aconsejada de tomar el sol en la mañana es hasta las 10:00 am y en la tarde partir de las 16:00.

6.      Las funciones de la vitamina D, incluyen: ayudar en la absorción de calcio y fosforo, mejora el equilibrio, fortalecer el sistema. prevenir el envejecimiento precoz, entre otros.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.