si la vitamina d.se absorbe haciendo ejercicio, cuanto tiempo antes se debe tomar la vitamina d antes del ejercicio

En general el ejercicio no es fundamental ni requerido para la absorcion de vitamina D.

Lo que ocurre es que la luz solar si le proporciona vitamina D y esto puede adquirirlo durante el ejercicio. Pero el ejercicio como tal no varia su absorcion como tampoco aumenta su absorcion si toma suplementos de vitamina D.

Por lo tanto, puede tomarla cuando lo prefiera

Gracias por consultar