la vitamina D3 es igual a la vitamina d

La vitamina D3 es un tipo de vitamina D.

Con el nombre de vitamina D se designa un conjunto de sustancias emparentadas químicamente que realizan una serie de funciones relacionadas con el metabolismo del calcio y la mineralización del hueso. El grupo incluye:

-Vitamina D2 (ergocalciferol), no puede ser producida naturalmente por el cuerpo humano y se adquiere únicamente a través de la alimentación.

- Vitamina D3 (colecalciferol), principal fuente de vitamina D en el ser humano. Se puede obtener por dos vías: síntesis en la piel por la acción de los rayos ultravioleta de la luz solar o por vía digestiva a través de la ingesta de alimentos que la contienen.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud