que diferencia hay entre vitamina D3 y vitamina D? en el carton de la leche menciona estos 2 componentes. es lo mismo?

Preguntado por Mujer de 37 años

La vitamina D tiene dos formas o tipos de moléculas, la D2 y la D3, se puede decir al final y de cuentas que son lo "mismo" lo único que las diferencia es la molécula precursora de una y otra forma química. D2= Precursor, ERGOSTEROL. D3= Precursor, COLESTEROL. Ambas son necesarias y producidas por el organismo con interacción de la luz solar y el consumo de los alimentos.