He leído que la vitamina D es bueno para el lívido sexual... Pero en las farmacias encuentro Vitamina D1, D2, D3, etc. Entonces mi pregunta es si la vitamina D ...(ver más)

Información adicional
Siempre he sido un tipo sano.

Preguntado por Hombre de 33 años

La vitamina D se ha encontrado relacionado al desempeño sexual, pero esta no tiene que ser necesariamente ingerida sino que únicamente por la dieta y metabolizada al contacto con el sol.

La vitamina D1, D2, D3, y D4 comprada en farmacias solo se indica en casos específicos de deficiencias como el raquitismo, osteoporosis o la osteomalacia, no se indica para la disfunción sexual.

La vitamina D principalmente se adquiere al ser sintetizada por la piel a través de los rayos UV, además de que algunos alimentos como pescados, lácteos y champiñones contienen alguna cantidad de esta para mejorar las deficiencias.

La vitamina D exógena raramente le dará resultados para su desempeño sexual, por lo que si padece algo relacionado es mejor identificar algunas causas más comunes como ansiedad, depresión, problemas de pareja, inseguridad, disfunción eréctil, etc; es así que le recomiendo acudir con su médico de confianza en caso de tener algún padecimiento relacionado.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.