tengo riñones poliquisticos puedo tomar las gotas vitamian D3 naturagenics para subir mi vitamina D que esta en 13 y deberia ser mayor de 20

Preguntado por Mujer de 34 años

Si, teniendo en cuenta que tienes deficiencia de vitamina D (< 20 ng/ml) , puedes tomar suplementos. La deficiencia de vitamina D es muy común en pacientes con enfermedad renal crónica, que puede ser producida por poliquistosis renal. La administración de vitamina D se cree reduce la proteinuria y disminuye la progresión de enfermedad renal. Sin embargo, se recomienda que su médico tratante indique el manejo específico. No se recomiendo un tratamiento con formas activas de la vitamina D (calcitriol, paricalcitol, 22-oxacalcitriol, etc.) en la enfermedad renal crónica avanzada ya que empeora por mecanismos desconocidos la función renal estimada y acelera su progresión. De ser este tu caso debes evitarlo.