un niño con asma, atopico y gripal repetitivas; de 16.5 kilos de peso que dosis de vitamina D3 puede tomar en gotas?

Efectivamente existen varios estudios que han demostrado la acción de la vitamina D en disminuir el número de exacerbaciones en niños con asma, es un manejo que aportaría al bienestar de el niño que nos comentas en tu pregunta.

Sin embargo quiero comentarte que los estudios no son conclusivos, han estudiado varias dosis como dar 500 UI día de vitamina D y otros 1000 UI día, encontrando por supuesto diferentes resultados.

En este punto siempre y lo más importante es el médico especialista, ya que ellos teniendo en cuenta los avances hasta el momento en estudios clínicos así como la historia clínica del niño que comentas en la pregunta, puede calcular la dosis adecuada para él.

Gracias por habernos dado el dato del peso, entiendo quieres avanzar rápidamente en la administración de la vitamina D para este pequeño, sólo que requiere sin duda un examen clínico, análisis de la historia clínica y manejo médico por especialista.

Te recomiendo asistir con el neumólogo de cabecera.