Cuanto puedo tomar en el dia de vitamina D3 de 2000 I.U?

Información adicional
Espasmos musculares dolorosos, reflujogastroesofagico, bajo peso 52 kg.

Preguntado por Mujer de 29 años

Si se desea tomarla como suplemento nutricional se recomienda una dosis de 1000 UI diarias. Debe tener presente que muchos de los alimentos que se consumen en la dieta están fortificados con esta vitamina por lo cual se sugiere iniciar una suplencia sólo en aquellas personas en las que se diagnostica un déficit.

Ante la sospecha de déficit de vitamina D se deben realizar mediciones en sangre, si los resultados son menores a 30 ng/ml se considera déficit y se requiere iniciar suplencia.

Alimentos como el pescado, el queso , los huevos,la leche, cereales, entre otros generalmente suplen las necesidades diarias (La cantidad promedio de vitamina D que requiere un adulto sano son 600 unidades (UI)), es importante recordar que la piel produce vitamina D al exponerse al sol por lo cual se recomienda estar al aire libre temprano en la mañana (10 am) al menos 15 minutos lo cual ayudará a suplir nuestros requerimientos de vitamina D, evite exponerse en las horas donde el sol está muy caliente dado que puede producir daño en la piel.

Recuerde la mejor forma de evitar déficit nutricionales es mantener una adecuada alimentación, realizar una actividad deportiva de forma regular y evitar el consumo de alcohol y tabaco.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.