¿Qué vitamina o proteína puedo tomar para subir de peso si estoy en 56 kilos?

Preguntado por Mujer de 18 años

Antes de querer aumentar de peso, es necesario evaluar si el peso es normal para la estatura, ya que después de los primeros años de la infancia, la evaluación del peso no se hace con la edad sino con la estatura. Recordar que estados de sobre peso u obesidad son perjudiciales para la salud, aumentando el riesgo cardiovascular, aumentan el riesgo de presentar enfermedades como Diabetes, Hipertensión a edades mas tempranas. Si se desea aumentar de peso, es recomendable que se realice a expensas de aumentar masa muscular y no tejido graso, para lo cual se necesita aumentar el consumo de verduras, frutas, proteína, evitar carbohidratos y realizar actividad física mínimo 4 veces por semana.