es recomendable el consumo de cápsulas de vitamina D3? Qué alimentos la contienen?

La Vitamina D es un componente muy importante del organismo especialmente en procesos como la calcificación o el metabolismo oseo, para prevenir la osteoporosis. Sin embargo no se recomienda la toma de Vitamina D, excepto que vivas en zonas de bajo sol ( se absorbe por la piel a partir de la luz solar) o tengas una deficiencia comprobada en un examen de sangre.

En tu caso, si vives en Bogotá, puedes iniciar la toma, ya que con el tiempo posiblemente vas a presentar déficit de esta vitamina. Los alimentos que la contienen son pescado, atún, salmón y todas las fuentes de lácteos.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.