Hoy el médico me dijo que tenía 0 de Vitamina D y médico porque no tomaba el sol , pero en realidad tomó bastante el sol Cuales son las causas? Y si sigo sin v...(ver más)

La causa más común es la poca exposición a la luz del sol, también otras causas son la toma de medicamentos como esteroides por un tiempo prolongado, pacientes con problemas del riñón, personas con sobrepeso u obesidad.

Por lo general la ausencia o falta de vitamina D no genera síntomas, pero si se puede presentar los siguientes:

  1. Dolor muscular
  2. Dolor de huesos o articulaciones
  3. Cansancio continuó
  • En caso de que no se tome algún tratamiento puede provocar desgaste de huesos y lesiones en los huesos.

Por lo general el tratamiento consiste en reponer vitamina D en forma de tabletas y aumentar la exposición a la luz solar.

Espero haber ayudado a resolver su duda.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.