Qué le puede pasar a una persona que tiene la ferritina en 5 y la vitamina D en 12.

Preguntado por Mujer de 22 años

Depende, depende de si es algo que ha venido ocurriendo de manera crónica o si es algo agudo y depende de la causa. La ferritina es una proteína que almacena hierro, el hecho de que sus valores sean bajos significa que no hay suficiente hierro en el cuerpo, bien sea porque se está gastando mucho o porque no se está consumiendo lo suficiente. El hierro es fundamental para la producción de hemoglobina, proteína que contienen los glóbulos rojos y que permite el transporte de oxígeno en la sangre. En cuanto a la vitamina D, esta vitamina es muy importante para absorber el calcio, para el sistema nervioso, para los músculos y para el sistema de defensa. Niveles tan bajo pueden deberse a falta de consumo en la dieta, enfermedades del hígado o del riñón, dificultades del cuerpo para absorberla, falta de exposición a la luz solar, entre otros. Estaremos atentos a si desea ampliarnos la información.