para que sirve la vitamina D ?

La vitamina D es una sustancia muy importante para el funcionamiento de las células de nuestro cuerpo, el organismo es capa de producir una cantidad de vitamina D (en conjunto con la luz solar) y además, la adquirimos a través de la dieta.

Una de las funciones más importantes de esta vitamina, es la regulación de los niveles de calcio y de fósforo en el cuerpo, ella favorece la reabsorción de calcio de la cia urinaria para que no se elimine al orinar y promueve la absorción intestinal, ayuda a la remodelación de los huesos (por ello, los pacientes con deficiencia de vitamina D pueden padecer de osteoporosis) fijando en calcio y removiéndolo también, además participa en el sistema inmunológico, ayudando a que no tengamos infecciones.

Espero haber podido ayudarte y orientarte