en 2012me diagnosticaron gastritis crónica leve en antro..con componente inflamatorio agudo y la bacteria helicobacter pilory...la bacteria la mate con medicame...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Ciertamente, en ausencia de síntomas no habría necesidad de un control endoscópico.

En términos generales la inflamación crónica sí se comporta como factor que aumenta el riesgo a largo plazo de cáncer. Pero, el tipo de gastritis estrechamente relacionado con el desarrollo de cáncer gástrico es la gastritis atrófica, que no era su caso.

Sin antecedentes familiares o factores de riesgo personales, el cáncer gástrico no es frecuente a los 30 años. Puede estar tranquilo que sin tener síntomas no es inminente la realización de la endoscopia, como recomienda su médico.