¿Cuales son los sintomas de cualquier problema o enfermedad en los pulmones?

Existen varios síntomas respiratorios que se asocian a enfermedades pulmonares tales como:

  • Tos seca o productiva.
  • Dificultad en la respiración.
  • Dolor en el pecho al respirar.
  • Disnea (sensación de falta de aire).
  • Presencia de sibilancias (silbidos en la respiración).
  • Cianosis (coloración azul en extremidades o labios).

En general existen numerosas condiciones que pueden afectar al pulmón como infecciones o problemas obstructivos, cada una de estas identidades se acompaña de signos y síntomas respiratorios tanto sistémicos, de presentar alguno te sugiero que consultes con un médico para que por medio de un valoración pueda darte una orientación médica.

Espero haber sido de tu ayuda.