Que enfermedades hace que suene la base del pulmon al respirar...pero no hay mas síntomas solo tos

Diferentes enfermedades pueden generar dicho síntoma, sin embargo, es raro que sea tan fuerte que logres escuchar esto al respirar, probablemente se trate de crepitantes (producto de la acumulación de secreciones) o sibilantes (debido a la estrechez de la vía aérea) dentro del pulmón, dichas enfermedades son:

-Asma

-Neumonias

-Bronquitis aguda o crónica

-Bronquiectasias

-Enfisema

Esto solo por mencionar algunas, te sugiero acudir al médico para una valoración presencial, de esta manera iniciar el tratamiento pertinente en caso de ser necesario. Si presentas dificultad respiratoria o dolor en el pecho acude a urgencias. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.