¿El síndrome premenstrual da a cualquier edad?, ¿cuáles son los síntomas?

Sí, siempre y cuando continúe con la menstruación por lo que se considera que inicia en la adolescencia y termina con la menopausia (retiro de la menstruación) entre los 40 o 50 años. Sin embargo a lo largo de la vida de una mujer, los síntomas pueden variar en intensidad sin haber una causa aparente en muchos de los casos.
Los más usuales son labilidad emocional (tristeza o sentimiento de desesperanza repentinos, sin causa aparente), fatiga, problemas para conciliar el sueño, ansiedad o nerviosismo, irritabilidad, ira desmedida, alteraciones digestivas (estreñimiento pero también diarrea), sensación de distinción abdominal, sensibilidad en los senos y dolor de cabeza.
No hay un tratamiento general, por lo que deberá enfocarse a los síntomas que presente la paciente.