Pregunta médica

Preguntado por mujer de 17 años

261 vistas
Nuestro médico responde
Sí, siempre y cuando continúe con la menstruación por lo que se considera que inicia en la adolescencia y termina con la menopausia (retiro de la menstruación) entre los 40 o 50 años. Sin embargo a lo largo de la vida de una mujer, los síntomas pueden variar en intensidad sin haber una causa aparente en muchos de los casos.
Los más usuales son labilidad emocional (tristeza o sentimiento de desesperanza repentinos, sin causa aparente), fatiga, problemas para conciliar el sueño, ansiedad o nerviosismo, irritabilidad, ira desmedida, alteraciones digestivas (estreñimiento pero también diarrea), sensación de distinción abdominal, sensibilidad en los senos y dolor de cabeza.
No hay un tratamiento general, por lo que deberá enfocarse a los síntomas que presente la paciente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.