Pregunta médica

Los siguientes síntomas son parte del síndrome premenstrual??

Información adicional
Hace unos días me dieron cólicos un poco fuertes. Hoy he tenido dolor de cabeza y cambios de humor. Se supone que mi regla debió llegar hace 3 días pero aún no me ha llegado. Esos ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility312 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, estos síntomas son parte del síndrome premenstrual, esta es una condición que afecta a las emociones, la conducta y la salud física de las mujeres durante ciertos días de su ciclo menstrual. Esto generalmente ocurre en los días previos a la menstruación. Los síntomas del síndrome premenstrual suelen ser leves o moderados entre estos están: 


  1. - Irritabilidad
  2. - Ansiedad
  3. - Dolor abdominal
  4. - Acné
  5. - Diarrea
  6. - Dolor de cabeza
  7. - Sensibilidad a la luz o al sonido


Es importante resaltar que no lo cursan todas las mujeres, afecta más a unas mujeres que a otras pero muchas veces la genética puede jugar un papel fundamental. Ahora bien su atraso menstrual puede deberse a numerosas causas como estrés, alteración hormonal, sindrome de ovarios poliquisticos, función Tiroidea baja. Lo cierto es que hay muchas razones, por las que la regla podría no llegar todo lo puntual posible, o faltar algún mes. Es recomendable que acudas con tu médico para descartar la causa y te indique el tratamiento adecuado.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.