buenas noches doctor tengo una duda el.día de ayer lleve a.Mi bebé. un cita con el.doctor y le reviso el pecho a mi hijo porque le dije que tosia muy feo con so...(ver más)

Es muy difícil decirle en cuanto tiempo se le quitará, pero puedo darle recomendaciones, para aliviar el cuadro respiratorio del niño. Si el pediatra le diagnostico una rinitis, es posible que el niño presente una obstrucción de las vías respiratorias superiores, por el mismo proceso alérgico las mucosas se inflaman y producen más secreciones (moco) y eso genera la tos y los ruidos respiratorios. Las recomendaciones serían: -Humidificar las vías respiratorias con el vapor de la ducha de agua caliente, por espacio de unos 10 minutos. -Adquirir en lo posible un humidificador de ambiente para colocarlo de noche un rato en la habitación, así el niño se despejará y esto le proporcionará un sueño mas tranquilo. -Retirar el polvo de la casa siempre con un trapo húmedo. -Evitar las mascotas y las plantas dentro de la casa. -Retirar los peluches de la habitación del bebé, dejar solo juguetes de fácil limpieza. -En lo posible evitar que la habitación tenga tapete, este acumula mucho polvo, ácaros y sustancias alergénicas. - Uso frecuente de suero fisiológico tibio (probarlo antes de aplicar) en las fosas nasales, para lavados nasales y sacar el moco acumulado. -Aporte en la dieta de un alto contenido de frutas, las tropicales de nuestro país son ricas en vitamina C. Espero haberlo orientado, recuerde que a través de esta plataforma les brindamos con mucho gusto orientación y recomendaciones generales. La consulta médica presencial es insustituible. Conserve la calma, lleve al niño a los controles programados por su servicio de salud y no olvide el esquema de vacunación.