Pregunta médica

Hola mi hijo tiene una bactY leda fiebre y lo lleve al doctor y dijo que no tiene infeccion pero le da calentura fiebre Le dije y me dijo que solo le ...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 23 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Recuerda que en caso de fiebre persistente (fiebre se define cómo una temperatura de 38.3 grados centígrados, medida con termómetro), diarrea abundante ó con presencia de moco ó sangre, que lo notes muy decaído ó irritable, si notas que no come ó que se queje de mucho dolor abdominal, debes re consultar ya que éstos pueden ser signos de alarma. Si bien es cierto que las bacterias pueden ocasionar los síntomas que arriba describes (diarrea, fiebre y malestar general), hay otros otros microorganismos cómo los virus (que causan enfermedades como el resfriado) que también pueden producen infección y dal lugar a los mismos síntomas. Cuándo las infecciones son causadas por virus, no se requiere ningún tratamiento específico, ya que éstos resuelven solos y pueden tardar en resolver hasta 1 semana. Cómo medidas generales, concuerdo con tu médico en cuánto al aumento en la ingesta de líquidos, incluido el suero y te recomiendo también una dieta por ahora sin grasas ni comidas irritantes que puedan empeorarle los síntomas. Si a pesar de ello no hay mejoría, te recomiendo consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.