Mi hijo de 4 años tiene una bacteria pero noo tiene infeccion Nolo dieron nada de medicamento Solo me dijieron que le diera mucha agua Y taileno...(ver más)

Información adicional
No

En los niños pequeños las infecciones se dan principalmente por virus, y ocasionalmente por bacterias. En este caso por los síntomas que describe es muy probable que la diarrea sea de origen viral, que usualmente dura de 3 a 7 días y cuyo tratamiento debe encaminarse principalmente a evitar la deshidratación, reponiendo los liquidos que el niño pierde con las deposiciones, administrando el suero oral y alimentos suaves. Los antibióticos no están recomendados en las infecciones virales ya que estos sólo actúan en las infecciones bacterianas. - Es importante el lavado de manos de las personas que conviven con él antes y después de ir al baño, antes y después de comer y antes de preparar los alimentos. - Administrar alimentos preparados en casa como : caldo de carne o pollo sin grasa y sin piel, jugos sin azúcar (pera, manzana, guayaba), sopa de plátano colicero, puré de papa, galletas de soda, arroz, pollo o carne en trozos, verdura caliente de ahuyama o zanahoria, papa al vapor, en porciones pequeñas 6 veces al dia . - No darle dulces, gelatina, agua de panela, gatorade o jugos ácidos. Los principales signos de alarma para asistir nuevamente a urgencias son: Que el niño no reciba NADA de comer, esté muy dormido o somnoliento, si presenta dolor abdominal intenso que no cede con los analgésicos, si la diarrea presenta sangre o si tiene los ojos hundidos, si hace más de 5 deposiciones en 12 horas o cualquier síntoma que considere una urgencia. Espero haberte orientado. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.