me recetaron fenazopiridina por siete dias pero otro doctor me habia dicho que eran muy fuertes! me da miedo tomarlas por mucho tiempo! no pasa nada? me dijeron...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

No debes preocuparte, debes tomar el medicamento como te lo prescribió el médico por los 7 días, ya que este es un acidificante, antiséptico y analgésico muy bueno que actúa directamente sobre el sistema urinario, puede producirte cambios en el color de la orina pero es por la acción acidificante, solo se contraindica en pacientes que tengan antecedentes de insuficiencia hepática, renal, hepatitis aguda, por lo que si no presentas estos antecedentes no debes preocuparte y la idea es evitar que sufras de una infección urinaria. Espero haber resuelto tus dudas. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.