Buenas tardes, tengo una bebé de un mes la lleve hoy a control de pediatría le comenté a la doctora que la niña aveces ronca no me dijo nada solo le reviso la p...(ver más)

La principal causa de ronquidos en los niños son el crecimiento de las adenoides (en la pared superior de la garganta), amígdalas (en las paredes laterales de la garganta) o hipertrofia de cornetes (estructuras en las paredes laterales de la cavidad nasal). Se debe realizar un examen físico enfocado en la cavidad oral y nasal para evaluar el tamaño de estas estructuras. En caso que los ronquidos dificulten conciliar el sueño o no dejen tener un sueño reparador, deberán consultas nuevamente el médico tratante, para evaluar estas causas e indicar un posible manejo. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.